viernes, 11 de junio de 2010

Homenaje a MANUEL GRATEROL A.K.A GRATEROLACHO (1935-2010)

 en homenaje a un gran exponente del humor en Venezuela, figura importante en el mundo publicitario criollo y gran promotor del humorismo Grafico Local.
Le debo a GRATEROLACHO haber hecho el Camaleón, el goce de lograr humor con dibujos y hacer que le fuera a comprar el periódico a mi papa todos los Jueves para poder leerlo antes, reir y disfrutar de las ilustraciones.
Paz a su Alma.

voy a limpiar el dibujo y trabajarlo un poco mas, lastima q no pueda verlo :( y creo que mas nadie lo ve en este blog, jajajaja)

miércoles, 9 de junio de 2010

concepto o grafismo?

 Posteo los bocetos pues me gusto como evoluciono esta pieza, considero que hay enfoques que le aportan al concepto, en este caso funciona a la perfección, en un principio no bastaba solo con el retrato ni con la expresión, sino con involucrar al espectador, causar algún tipo de impacto, al final no importa si se pierde una parte del trabajo, la meta es fortalecer la idea (a mi me preocupaba que no se reconociera el personaje sin mostrar parte de su estado físico que es lo que genera el recall automático)... por eso es bueno hacer las cosas a cuatro manos o involucrar a un tercero para que de su opinión, eso le aporta bastante a un proyecto.
Espero les guste.

jueves, 3 de junio de 2010

USADOS!


esta idea me la comento mi amigo D.C  ( no lo nombro hasta que me de permiso)  me dio mucha risa y comparto su punto de vista... así veo a todos los que pasaron "por ahí" y que después son desechados como los condones... pero es que pa creerle a Esteban  hay que ser hecho con tripa e chivo.

ANUNCIO:
OJO!, Esta caricatura no tiene que ver con Meollo Criollo... de hecho, E.LL.D.O es un espacio abierto para hacer catarsis y drenar todo el odio que nos emana este tipo que dice estar "dirigiendo" el país, si tienen ideas, no importa lo fuerte que sean, mandenlas, que seleccionare las mas graciosas para hacerlas, no es tan regular , pero pretendo hacerlo al menos una a la semana. 

espero que alguien lea este mensaje, jejeje ( : p)